Con el espíritu de fomentar el envejecimiento activo entre sus residentes y acercarles la celebración del carnaval, los mayores de la residencia de Archidona, se han unido a la celebración del tradicional Jueves de Comadres de la localidad. Se trata de una tradición gastronómica que tiene como fin reunir a la familia y amigos para mantener un largo rato de charla sobre la típica fiesta carnavalera.
Así pues y en un ambiente festivo, tanto residentes como personal, familiares y voluntarios han compartido una suculenta merienda consistente en churros con chocolate, en un evento tradicional ya en este centro de mayores, que se celebra el jueves anterior a la celebración del carnaval.
Gracias a este tipo de iniciativas se consigue que las personas mayores mantengan la conexión con el entorno, integrándose así en las fechas claves del calendario y en sus tradiciones populares. Igualmente estas actividades sirven para potenciar las habilidades sociales con otras personas, así como fortalecer esas relaciones y mejorar las capacidades cognitivas como la orientación temporal.
A este peculiar “Jueves de Comadres”, además de familiares, voluntarios y personal del centro acudió la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, acompañada por parte de su equipo de gobierno.