Residencia de mayores de Vilafranca

Tobby, la tortuga terapeuta de los mayores de Vilafranca

Fundación Gerón Sin categoría Leave a Comment

El centro de mayores de Vilafranca, cuenta desde hace unos días con una residente muy especial. Se trata de Tobby, una tortuga de agua que además de entretener a los mayores con sus lentos movimientos y gestos sirve de herramienta para que los profesionales del centro potencien e
n los residentes sus habilidades sociales.

Así pues, los mayores se benefician una vez más de las ventajas que tienen para ellos el contacto con animales (ya se ha programado terapia con ponis y con perros en este mismo centro), y es que en este caso, el contacto con animales, según diversos estudios es un magnífico apoyo psicológico en persoTortugaVilafranca3nas con algún tipo de trastorno o dependencia.

De esta forma, el centro ha asignado a los mayores distintas tareas relacionadas con el cuidado de la tortuga (cambiar el agua, alimentarla, sacarla a paseo, etc.) con el objetivo de potenciar las relaciones entre ellos, aumentar su estado de ánimo disminuyendo la sensación de soledad, y sacarlos de sus actividades rutinaria, entre otros aspectos.

Estas actividades con animales se enmarcan dentro de la vocación de Fundación Gerón de que sus residencias sean centros abiertos y participativos. Así, en la residencia de Vilafranca se organizan numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares.

 

TortugaVilafranca2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *