Residencia de mayores de Vilafranca

Terapia con Ponis para los mayores de Vilafranca

Fundación Gerón Sin categoría Leave a Comment

Los mayores de la residencia de Vilafranca en Castellón, centro gestionado por Fundación Gerón, están participando por primera vez en una terapia con ponis que tiene entre otros objetivo el potenciar las relaciones entre sus residentes y mejorar su nivel de socialización dentro del centro.

En esta terapia, donde la residencia de Vilafranca es pionera y a través de distintos juegos, se consigue que los mayores mejoren sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Tanto es así, que el trato y el juego con el poni sirve para que los residentes mejoren las dificultades que tienen en ocasiones para interaccionar con otros residentes del centro y el personal y también para mejorar las dificultades de expresión y el manejo de las emociones. La actividad en la que participan hasta una veintena de mayores, sirve además para fomentar la autoestima y mejorar su nivel cognitivo mediante el contacto con el animal. Y es que, el poni es un estimulo diferentes que motiva a los residentes al llamarle más la atención y les anima, indican desde el centro.

PonisVilafranca2

 

Este tipo de tratamientos terapéuticos con animales está bastante arraigado en Europa pero por el momento aún tiene poca presencia en nuestro país.

La residencia de Vilafranca, cuenta con 64 plazas (de las que 25 están concertadas por la Generalitat Valenciana) y otras 19 de unidad de estancia diurna, y dispone entre otras prestaciones con sala de fisioterapia, cocina propia o diferentes salas de estar. El nuevo centro de mayores de Vilafranca sigue un modelo abierto y participativo, y organiza a lo largo del año numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad y su envejecimiento de una manera activa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *