Portada

El Obispo de Tenerife visita la residencia de Tacoronte

Fundación Gerón Sin categoría Leave a Comment

La Casa de Acogida Familia Quesada Sánchez de Tacoronte, que gestiona la Fundación Gerón,ha recibido la reciente visita del Obispo de Tenerife, monseñor Bernardo Álvarez Afonso, que ha podido conocer de primera mano la reforma y ampliación a la que ha sido sometida esta residencia de mayores.

Además de saludar y departir con los mayores que allí residen y celebrar la Eucaristí1a, Álvarez, acompañado por personal y miembro de la Fundación Canaria Familia Quesada Sánchez (propietaria del centro) ha recorrido las instalaciones y comprobado el resultado de las obras de remodelación, que han servido para entre otras cosas la creación de un nuevo salón y comedor para personas asistidas (con mayor grado de dependencia), la ampliación de zonas comunes, la creación de una sala de peluquería y estética y disponer de un nuevo despecho de enfermería y despacho médico. Igualmente se ha incorporado una rampa de evacuación desde la segunda planta y se ha ampliado las habitaciones y la cocina.

La Casa de Acogida Familia2 Quesada Sánchez se encuentra a pleno rendimiento y con sus 86 plazas cubiertas (25 de ellas están conveniadas con el Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife).

El centro es gestionado desde 2012 por la Fundación Gerón que ha implantado un modelo de gestión abierto y participativo donde los mayores disfrutan de numerosas actividades que favorecen su en la sociedad y su envejecimiento activo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *