Una de las residentes muestra la palabra que ha impreso

La residencia de mayores María Zayas de Granada imprime recuerdos para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

Fundación Gerón Noticias Leave a Comment

Los mayores del centro que la Fundación Gerón tiene en Belicena, Granada, han desarrollado una actividad que une la impresión tipográfica con la memoria para celebrar el Día Mundial del Alzheimer.

En colaboración con la Fundación Zayas y la Diputación de Granada, el Centro María Zayas ha estado `Imprimiendo Recuerdos´. Los residentes han formado palabras que les evocan momentos agradables de su vida utilizando los antiguos tipos móviles de madera. Después, las han impreso, simulando el olvidado oficio de la imprenta.

Residentes y auxiliares aprendiendo a usar los tipos móviles

Residentes y auxiliares aprendiendo a usar los tipos móviles

Todas ellas han sido colocadas en el `Muro de los Recuerdos´ para que, de este modo, tantoresidentes como visitantes puedan realizar un ejercicio de memoria recordando su significado y compartiéndolo entre ellos. Asimismo, cada uno de los mayores que han participado en esta actividad, ha impreso un pequeño recuerdo en una pequeña Minerva Boston de palanca.

Esta iniciativa surgió por iniciativa de uno de los residentes del centro pues toda su vida había trabajado en una imprenta manual. Ahora, su hijo sigue la tradición pero de forma digital y como, para él, las personas han olvidado los sistemas de impresión antiguos, esta actividad encuadra perfectamente para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. Así, reivindicando los recuerdos de nuestros mayores y dejándolos impresos los mayores intentan hacer perdurar, también, su memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *