InesFranco105_4

Residencia Gerón celebra el 105 cumpleaños de una residente

Fundación Gerón Sin categoría Leave a Comment

Como todos los días no se cumplen 105 años, la residencia de mayores Gerón de Sevilla ha organizado una fiesta especial y sorpresa para celebrar el cumpleaños de su residente más longeva, Inés Franco Martín. Trabajadores del centro, junto a familiares de Inés y otros residentes han podido compartir una merienda y la tradicional tarta en una sala especialmente decorada para la “abuela de Gerón”.

Inés Franco Martín, que es sin duda una de las mujeres más longevas residentes en Sevilla , nació en el año 1912 en La Orbada, un pequeño pueblo de 250 habitantes situado a 20 kilómetros de Salamanca. Fruto de su matrimonio, tuvo un hijo, Alejo y dos nietos (Rafael y Juan José). Toda su vida la ha dedicado a las tareas del hogar y ayudar a la agricultura junto a su marido. Inés ha sobrevivido a todo: a dos guerras mundiales, a una guerra civil, a una dictadura y a pesar de haber nacido a principios del siglo XX, pudo aprender a leer y escribir. Hasta los 102 años se manejaba a la perfección en su localidad natal. Se duchaba, se vestía y hacía la comida sola, pero una desafortunada caída hizo que se rompiera la cadera. Desde hace cuatro años es atendida los profesionales de la residencia Geron, ubicada en la Carretera Carmona de la capital, donde está acompañada casi un centenar de mayores.

Inés es una de esas personas cerca de 500 personas con más de 100 años que según el Instituto Nacional de Estadísticas viven la provincia de Sevilla. Gracias a este tipo de celebraciones e iniciativas, además de pasar un día diferente y fuera de la rutina ella y el resto de resientes, se consigue que los mayores  mejoren sus habilidades emocionales y sociales y se enriquezca su autoestima. La residencia Gerón de Sevilla, ubicada en la Carretera de Carmona cuenta con más de un centenar de plazas, de las que buena parte estáb concertadas por la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *