Residencia de mayores en Sevilla

La Residencia Gerón de Sevilla da la bienvenida a la Semana Santa

Fundación Gerón Noticias Leave a Comment

El centro de mayores de la Fundación Gerón, en la Carretera de Carmona, celebra la Semana Santa con actividades que van desde una exposición de carteles hasta la elaboración de repostería tradicional pasando por la visita de varias hermandades o la bendición de las palmas.

La residencia de mayores en Sevilla, ubicada en la Carretera de Carmona, tienen una apretada agenda de actividades para celebrar la cercanía a la Semana Santa. Hasta el próximo 4 de abril, los profesionales del centro han preparado diversos eventos para que los residentes vivan en primera persona una de las fiestas más importantes de la capital andaluza.

Así pues, todos aquellos que visiten el centro estos días pueden disfrutar de una exposición de carteles de Semana Santa, ubicada en los pasillos de la residencia desde hace unos días y que estará hasta el Domingo de Resurrección. Los carteles, donados por diversas congregaciones religiosas, versan sobre los actos que se han celebrado con motivo de esta festividad en Sevilla y en algunos pueblos de la comarca, tanto este año como anteriormente.

Además, el próximo miércoles 25 de marzo, las cocineras de la residencia Gerón ayudarán a los mayores a cocinar dulces típicos de esta época como torrijas, pestiños y rosquillas. Los residentes, acompañados por sus familiares y por voluntarios, los elaborarán de manera artesanal en el comedor y, después, los degustarán todos juntos para pasar un día de convivencia.

Además, el Domingo de Ramos, los residentes bendecirán sus palmas y asistirán a la procesión de la Borriquita. Asimismo, durante estos días visitarán diversas hermandades de la zona y disfrutarán con las procesiones de la hermandad de San José Obrero y la Trinidad, que discurren por las cercanías del centro.

“El objetivo de todas estas actividades es el de ayudar a los mayores a orientarse en el espacio y en el tiempo, disfrutando de una celebración muy importante para ellos a lo largo de su vida. Se busca que sigan implicados, junto a sus seres queridos, en todo aquello que hacían antes de vivir en el centro”, explica Francisco Flores, psicólogo de la residencia Gerón.

Aquí os dejamos esta fotonocia publicado en Diario de Sevilla sobre el tema

Semana Santa en Residencia Gerón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *