residencia de mayores de Mairena del Alcor

La residencia de mayores de Mairena del Alcor visita al Cristo de la Cárcel

Fundación Gerón Noticias Leave a Comment

Por la mañana, una representación de trabajadores y residentes de la residencia de mayores de Mairena del Alcor, que gestiona la Fundación Gerón, ha acudido a la Iglesia donde el Santísimo Cristo de la Cárcel esperaba preparado para salir a las calles de Mairena. Por la noche, los residentes lo vieron pasar por delante de las puertas del centro. Todo ello, en unos días importantes para la localidad que celebra las fiestas patronales en honor a su figura más venerada.

Un grupo de residentes han acudido, junto a trabajadores del centro, a la Capilla de la Plaza Principal para visitar al Señor de Mairena y entregarle un ramo de claveles rojos, flor típica del Cristo más representativo de la ciudad sevillana. Los mayores han colocado los claveles en el paso para que pudiera lucirlos en su recorrido nocturno.

El párroco, Don Antonio Rodríguez Babio, y algunos componentes de la Hermandad han recibido a los mayores para contarles la historia de la imagen y hablar con los ancianos sobre las actividades que están realizando con motivo de la Semana Santa.

En su camino hasta la Parroquia de Santa María de la Asunción, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Cárcel ha parado a las puertas de la residencia Alconchel para que los mayores pudieran ver la imagen de su santo. Los costaleros, que fueron recibidos por los trabajadores y la directora del centro, entregaron una ofrenda floral a los residentes como muestra de agradecimiento y homenaje.

Comparte esta información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *