Conil Solidario Almadraba de Colores

La residencia de mayores de Conil disfruta de la creación de artistas locales

Fundación Gerón Noticias

Una representación de trabajadores y mayores de la residencia de mayores de Conil han acudido a la exhibición conjunta “Almadraba de Colores”, localizada en la Sala de Barriles de la Chanca del municipio. Juntos pudieron conocer una a una las obras de artistas de la zona como Miriam Almazo, Javier Ayarza, Nuria Baena y Sandra Hoyos. Los mayores disfrutaron visitando obras diferentes con el más puro estilo andaluz.

“Les llamó mucho la atención ver tantas cosas y tan diferentes a lo que están acostumbrados y es que había acuarelas y grandes esculturas de pescados talladas en madera”, cuenta Ana Bravo, terapeuta ocupacional de la residencia gestionada por la Fundación Gerón.  En todo momento, los residentes estuvieron acompañados por una guía que les iba explicando brevemente las obras y la inspiración con la que fueron creadas.

De igual modo, los mayores pudieron echarse una foto con las creaciones que más les habían gustado y, después, asistieron a una exhibición de arte de pesca típica de la provincia de Cádiz y a un visionado de fotografías antiguas de la ciudad de Conil. “Muchos de los residentes reconocieron en ellas a amigos y conocidos de tiempos  pasados”, cuenta la terapeuta. Asimismo, provecharon la ocasión para ver las demás disposiciones de la Chanca, recinto municipal que  alberga una biblioteca, una sala juvenil e infantil, una sala audiovisual, la mediateca (Guadalinfo) y un edificio de usos múltiples.

Esta actividad se enmarca dentro de la vocación de la Fundación Gerón de que sus residencias sean centros abiertos y participativos. Así pues, en la residencia Conil Solidario se organizan numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres. Todo ello fomenta su capacidad creativa y les enriquece a nivel cultural.

Comparte esta información