Residencia de mayores en Archidona

Los mayores de la residencia de Archidona reviven la tradicional fiesta local del Jueves de Comadres

Fundación Gerón Sin categoría Leave a Comment

Con el espíritu de fomentar el envejecimiento activo entre sus residentes y acercarles la celebración del carnaval, los mayores de la residencia de Archidona,Residencia de mayores en Archidona se han unido a la celebración del tradicional Jueves de Comadres de la localidad. Se trata de una tradición gastronómica que tiene como fin reunir a la familia y amigos para mantener un largo rato de charla sobre la típica fiesta carnavalera.

Así pues y en un ambiente festivo, tanto residentes como personal, familiares y voluntarios han compartido una suculenta merienda consistente en churros con chocolate, en un evento tradicional ya en este centro de mayores, que se celebra el jueves anterior a la celebración del carnaval.

Gracias a este tipo de iniciativas se consigue que las personas mayores mantengan la conexión con el entorno, integrándose así en las fechas claves del calendario y en sus tradiciones populares. Igualmente estas actividades sirven para potenciar las habilidades sociales con otras personas, así como fortalecer esas relaciones y mejorar las capacidades cognitivas como la orientación temporal.

A este peculiar “Jueves de Comadres”, además de familiares, voluntarios y personal del centro acudió la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, acompañada por parte de su equipo de gobierno.

 
Residencia de mayores en Archidona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *