Residencia de mayores en Tacoronte

Los mayores de la residencias de Tacoronte y Candelaria “con la manos en la masa”

Fundación Gerón Noticias Leave a Comment

Con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo entre sus residentes y acercarles determinadas celebraciones como por ejemplo la Semana Santa,, los mayores y los trabajadores de Casa de Acogida Familia Quesada Sánchez y la residencia Virgen de Candelaria, gestionados por la Fundación Gerón, han participado  en sus respectivos centros en un taller de repostería en el que se han elaborado torrijas y roscos con motivo de la Semana Santa así como otros dulces típicos de estas fechas.

Con esta iniciativa, los mayores estos centros de Tenerife han vivido un día diferente y divertido en el que han recordado esos tiempos en que pasaban las horas entre fogones elaborando dulces para luego degustarlos junto a sus familiares.  Con la ayuda de un grupo de voluntarias y trabajando en equipo han conseguido hacer un delicioso producto que han degustado tanto el personal, los familiares como los propios residentes y voluntarios.

Estas actividades lúdicas con motivo de la Cuaresma son parte y un buen ejemplo del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores. Y es que, las instalaciones de las residencias de Tacoronte y Candelaria acogen numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en las sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes de la zona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG-20150305-WA0001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *