Candelaria_Villharta_web

La residencia de Villaharta celebra la fiesta de la Candelaria

Fundación Gerón Sin categoría Leave a Comment

La residencia de mayores Villaharta en Córdoba, gestionada por la Fundación Gerón, de nuevo lleva a cabo la tradicional fiesta de la Candelaria en la que los mayores son los principales protagonistas.

El principal objetivo de dicha actividad sin duda alguna acercar estas fiestas a nuestro centro, así como potenciar el gusto y la creatividad de nuestros residentes. Para ello, nuestros mayores junto a los terapeutas ocupacionales y la ayuda de voluntarios, han elegido y realizado un muñeco que se expondrá en un lugar vistoso de la residencia para que lo vean familias, trabajadores y residentes.

msj_284157_1 (2)De esta forma, el muñeco queda rellenado con bolas de papel de periódico y sal con el objetivo de que cuando sea quemado haga ruido.

El muñeco ha sido realizado a lo largo de los últimos días del pasado mes de enero y finalmente, el día 2 de febrero tiene lugar la candela con el fin de quemar dicho muñeco, tal y como manda la tradición.

La candela, realizada a través de hojas del campo recogidas por nuestros residentes, es en la Sala de Terapia Ocupacional de nuestro centro a lo largo de toda la semana en horario de terapia.

Así, con este tipo de actividades conseguimos integrar a nuestros mayores en la sociedad, con el fin de beneficiar a los mismos, a sus familiares y a la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *