definitiva

La residencia de Vilafranca/Castellón cumple dos años

Fundación Gerón Eventos Leave a Comment

En la actualidad trabajan más de 30 personas

La residencia de mayores de Vilafranca ha celebrado sus dos años de existencia. En el acto, el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, acompañado del presidente de la Fundación Gerón, Antonio Aguilar, ha anunciado que la Generalitat Valenciana ha concertado 13 nuevas plazas para el centro. De este modo serán 46 las plazas concertadas.

La residencia tiene una capacidad de 64 plazas. Además de las concertadas, son muchas las que se ocupan por parte de residentes que pagan al completo su atención. Por otra parte, funciona el centro de día con 5 plazas concertadas. Así mismo, desde el centro se ofrece el programa Menjar a Casa, por el que se reparte la comida a nueve vecinos de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento y Cruz Roja.

La residencia llegará a generar más de 40 puestos de trabajo cuando funcione a pleno rendimiento. En estos momentos trabajan 34 personas. Este hecho ha supuesto un revulsivo para Vilafranca ya que la residencia es la segunda actividad económica del municipio por volumen de empleos.

Servicio de transporte adaptado

En estos dos años el Ayuntamiento ha complementado la labor que realiza el centro con la puesta en marcha de un servicio de transporte adaptado. De este modo se ofrece transporte para los usuarios del Centro de día y también para aquellas personas con discapacidad que lo necesitan.

Un lugar abierto

La residencia se ha abierto a la sociedad de Vilafranca. Colectivos, voluntarios y asociaciones colaboran. La residencia se ha convertido además en blanco técnico, lugar de formación y prácticas, centro de terapie con animales, etc.

120 familias beneficiadas

Desde la Fundación Gerón se ha destacado que en torno a 120 familias entre trabajadores, familiares y servicios auxiliares forman parte de la comunidad del centro de mayores.
_DSC0058_DSC0099

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *