SONY DSC

La residencia San Juan de Dios, premiada por la ciudad de Cádiz

Fundación Gerón Sin categoría Leave a Comment

El Consejo Consejo Local del Mayor de la ciudad de Cádiz ha concedido por unanimidad el reconocimiento a la mejor labor social de personas mayores de este año 2017 a la Fundación Gerón por su trabajo en la ciudad con personas mayores desde la residencia geriátrica San Juan de Dios, y concretamente “por la inestimable labor desarrollada en este geriátrico en aras la integración de las personas residentes dentro de la ciudad, así como por no limitar su atención en cubrir las necesidades básicas sino por desarrollar con ellos un proyecto integral y personalizado”.

El propio alcalde de Cádiz, Jose María González, hizo entrega del premio al presidente de Fundación Gerón, Antonio Aguilar, que estuvo acompañado en el acto por la directora y varios residentes del centro.

La residencia San Juan de Dios cuenta más de un centenar de plazas, de las que más de la mitad están concertadas por la Junta de Andalucía, y se ubica uno de los edificios más emblemáticos del casco antiguo de la ciudad gaditana. Testigo de la historia, esto centro de mayores guarda en su interior huellas del pasado trimilenario de la ciudad.

Así pues, tras ser reconvertido hace unos años en residencia geriátrica, la Fundación Gerón, gracias a la confianza depositada por el Obispado de Cádiz y Ceuta (propietaria del centro), tiene la misión de gestionarlo intentando siempre ofrecer cuidados profesionales y humanos a los mayores del centro. En San Juan de Dios los usuarios pueden encontrar una sala de fisioterapia y rehabilitación, así como servicios de podología, peluquería, enfermería y un servicio de restauración con dietas especializadas con menús elaborados en una cocina propia.

Además, con objeto de fomentar el envejecimiento activo y fomentar la integración de los residentes en la sociedad, desde el centro se organizan de numerosas actividades lúdicas, culturales y religiosas, que son parte fundamental del modelo de gestión por el que apuesta Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores.

El galardón concedido a San Juan de Dios, que ha sido posible por la candidatura presentada por la Hermandad de la Santa Caridad de Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *