portada noticia pagina web

El centro María Zayas restaurante gourmet por un día

Fundación Gerón Eventos Leave a Comment

Con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo entre sus residentes, la residencia de mayores María Zayas de Belicena, centro gestionado por la Fundación Gerón, ha organizado hoy una comida especial elaborado dos chefs prestigiosos granadinos que han convertido al centro de mayores, simbólicamente, en un restaurante gourmet por un día.

Así pues, esta mañana han utilizado los fogones de la residencia los cocineros MIGUEL AYALA Y TONY PARRA. El primero regenta el restaurante El Olivo,  conocido como ‘El Bulli’ Granadino en Castillo de Tajarja,  y han preparado para los mayores y con ayuda del personal del centro el siguiente menú :

  • Crema velouté a la esencia de almendra marcona y verduras blancas
  • Confitado de suprema de bacalao con alioli suave y su gratinado de patatas dauphinois
  • Caramelizado de pera en jarabe de vainilla sobre lecho de torrija a la crema de narnaja y ganache templada de chocolate negro

Para la ocasión se ha adecuado el comedor de la residencia con el objetivo de parecer un restaurante y los trabajadores han ido vestidos con la indumentaria clásica de los camareros. El objetivo de la actividad es que los mayores que allí viven hayan podido vivirla experiencia de comer en un restaurante especial, algo fuera de su alcance debido a la dependencia que sufren algunos residentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *