CONCURSO DE MISS Y MISTER

La residencia de mayores San José de San Fernando elige a su Miss y Mister del centro dentro de su `Semana del Mayor´

Fundación Gerón Eventos Leave a Comment

Esta semana la residencia de mayores de San José, en el municipio gaditano de San Fernando, ha estado de celebración, pues el centro ha organizado toda una semana cargada de actividades por y para sus mayores. Una de las que más éxito ha tenido es un particular certamen de belleza en donde los protagonistas, como no puede ser de otra forma, han sido los propios residentes. Así, el centro de mayores, gestionado por la Fundación Gerón se vistió de gala para la ocasión y dispuso una pasarela donde desfilaron con sus mejores atuendos los residentes que tuvieron que someterse al veredicto de un exigente jurado compuesto por familiares y trabajadores de la residencia, y lo más importante demostraron que la belleza y la elegancia no están reñidas con la edad.

No ha sido esta la única actividad desarrollada en la denominada `Semana del Mayor´ que dio comienzo con una misa inaugural, y en la que se han desarrollado diversos actos abiertos a los familiares y en general a toda la población. Así se ha podido disfrutar de las actuaciones del Coro Sal y Sapina y el Coro Aires de Playa, de una yincana con pruebas de todo tipo y un guateque a la vieja usanza que dio lugar a horas de baile y diversión.

Por último, la semana también ha contado con visitas escolares o “encuentros intergeneracionales”, como por ejemplo la visita del Colegio Carmelitas, una actividad con la que el centro pretende que los niños conozcan la residencia y se relacionen con los residentes, fomentando en los jóvenes el respeto y la solidaridad con las personas mayores.

Estas actividades anteriormente mencionadas son parte fundamental del modelo de gestión por el que apuesta Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *