Residencia de mayores en Archidona

La residencia de mayores de Archidona eleva su capacidad hasta las 90 plazas

Fundación Gerón Sin categoría Leave a Comment

La residencia de personas mayores de Archidona, gestionada por la Fundación Gerón, ya cuenta con la autorización de funcionamiento de su ampliación por lo que ha pasado a poder atender a cien personas gracias a la apertura de nuevas instalaciones que permitirán acoger a 30 residentes más.  Así pues, el centro que anteriormente contaba sesenta plazas (el 95% de ellas concertadas), pasaa tener noventa y una unidad de estancia diurna con diez plazas

Las nuevas instalaciones suponen también un impulso para la creación de empleo en el municipio ya que conllevarán la contratación de alrededor de 15 personas más cuando se encuentre al cien por cien de su ocupación.

La nueva zona está lógicamente equipada en su totalidad y se aprovechó en su momento las obras de ampliación para realizar una serie de mejoras en el resto de la residencia. De esta forma, el centro cuenta con cámaras de vigilancia, un sistema innovador de telecomunicaciones que permite realizar videoconferencia entre terminales de telefonía, se ha instalado wifi en todo el centro y un nuevo sistema de trabajo a través de un software que permite la gestión de los cuidados mediantes tablets.

Pionera en terapia con perros

Uno de los aspectos más llamativos del centro es que la residencia de Archidona es pionera en prácticar con sus una terapia con perros que tiene por objetivo mejorar las dificultades de expresión y el manejo de las emociones de los residentes.

En la misma, y a través de distintos talleres terapéuticos y juegos, los mayores mejoran sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Tanto es así, que el trato y el juego con el perro sirve para que los residentes mejoren su interacción con otros mayores del centro y el personal y también para mejorar su expresión y emociones. Este tipo de tratamientos terapéuticos con perros está bastante arraigado en Europa pero por el momento tiene poca presencia en nuestro país

FeriaPerroArchidona2 FeriaPerroArchidona4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *