Residencia de mayores en Lebrija

Fiestas tradicionales en los centros de Granada, Lebrija, El Cuervo y San Pablo de Los Montes

Fundación Gerón Noticias Leave a Comment

Coincidiendo y aprovechando fiestas tan populares como las Cruces de Mayo o el Corpus, los mayores de las residencias María Zayas de Belicena (Granada), Lebrija y El Cuervo (Sevilla) y San Pablo de los Montes (Toledo), todas gestionada por la Fundación Gerón, han querido sumarse a estas festividades y los respectivos centros han organizado sus particulares Cruces de Mayo (algunas incluso participan en el certamen que organiza el Ayuntamiento de su municipio) con el objetivo de acercar esta fiesta tradicional de su localidad a sus residentes y sus  familias.

De esta forma se ha organizado en cada residencia se organizó un día cargado de actividades en el que se decorael centro para la ocasión y en el que se sirve un almuerzo o aperitivo  típico de estas fechas. Así en María Zayas de Granada no faltaron las clásicas habas y salaillas o en Lebrija por ejemplo repartieron habas “encorchá”, caracoles y otros productos típicos.

El Objetivo

Además de que mayores y trabajadores, y por supuesto familiares, pasen un día diferente y alejado de la rutina, gracias a este tipo de iniciativas se consigue que las personas mayores residentes en el centro mantengan la conexión con el entorno, integrándose así en las fechas claves de su municipio. Igualmente estas actividades sirven para potenciar las habilidades sociales con otras personas, así como fortalecer esas relaciones y mejorar las capacidades cognitivas como la orientación temporal.

Corpus Christi en San Pablo de los Montes (Toledo)

Corpus Christi en San Pablo de los Montes (Toledo)

Cruz de Mayo en la residencia María Zayas de Grandad

Cruz de Mayo en la residencia María Zayas de Granada

Reportaje del periódico Lebrija Información

Reportaje del periódico Lebrija Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *