Residencia de mayores en Beliceba

El alcalde de Vegas del Genil visita la residencia de mayores María Zayas de Belicena

Fundación Gerón Eventos, Noticias Leave a Comment

Con el objetivo de conocer el funcionamiento y las instalaciones de la residencia de mayores María Zayas de Belicena, el alcalde de Vegas del Genil, el socialista Leandro Martín, ha realizado una visita a este centro que es propiedad de la Fundación María Zayas, y que gestiona la Fundación Gerón desde hace una década. El centro cuenta actualmente con 108 plazas de residencia, de las que 54 están concertadas por la Junta de Andalucía, y tiene además otras 16 plazas de unidad de estancia diurna, de las que 13 de ellas son también concertadas. Actualmente dicha residencia se encuentra en el 94% de su ocupación total y emplea en distintas categorías a casi 60 personas.

Así pues, acompañado por la directora del centro, Inmaculada Campillos, y la vicepresidenta de Fundación Gerón, María Dolores Rivillas, han hecho un recorrido por las instalaciones en donde ha podido comprobar in situ el modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores.

De esta forma, Martín ha podido ver en primera persona distintos talleres que se estaban llevando a cabo por los residentes; entre ellos una sesión de fisioterapia individualizada, y un taller de geromotricidad, en el que los mayores mejoran sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales.

La residencia María Zayas se ubica en uno de los edificios más modernos de los que la fundación dispone, y acogen igualmente numerosas actividades, como jornadas de voluntariado o talleres de entrenamiento para familiares cuidadores y un sinfín de actividades lúdicas como la celebración de las Cruces de Mayo o el día del Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *