Ceuta_noticia

La residencia de mayores de Ceuta de Fundación Gerón será un referente en España

Fundación Gerón Noticias

La residencia de mayores de Ceuta, que ha construido la Fundación Gerón en un lateral del Monte Hacho de la ciudad autónoma, será un centro de referencia en toda España en relación al uso de nuevas tecnologías aplicadas al cuidado de mayores y en cuanto a instalaciones para personas dependientes se refiere.

Este centro de mayores, ya terminado y equipado, y que abrirá la próxima primavera, es un ejemplo de cooperación entre instituciones ya que las obras se han desarrollado en una parcela cedida por la ciudad autónoma y han sido financiadas por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad mediante subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Residencia_Ceuta_6_Geron_thumbs Residencia_Ceuta_4_Geron

El centro de mayores cuenta de 6.000 metros cuadrados y se trata de un edificio ecoeficiente que cuenta con energía solar térmica que servirá para producir agua caliente y calefacción a la propia residencia. Para el diseño del edificio se ha utilizado arquitectura bioclimática y con grandes ventanales  que proporcionarán gran iluminación en el interior. La residencia, que cuenta con 7 plantas, cuenta con un magnífico SPA, distintas salas de estar y comedores, sala de fisioterapia y un salón de actos, además de amplias habitaciones, la gran mayoría con vistas al mar.

Otros datos de la residencia

  • Contará con 120 plazas de residencia y 30 de Unidad de estancias diurnas.
  • Se estima que la residencia pueda crear 80 puestos de trabajo directos, y que gracias a los programas de la Fundación Gerón se va a intentar llegar y a dar respuesta útil y rápida a medio millar de vecinos de Ceuta, a través de talleres a familia de cuidadores, voluntariado, banco de ayudas técnicas (prestamos de material geriátrico) ó cursos de formación profesional.
  • Entre otras instalaciones contará con una zona de hidroterapia con un Spa adaptado y un salón de actos con capacidad para 150 personas

Más información aquí

Comparte esta información