Residencia de mayores de Vilafranca

Apertura de la residencia de mayores de Vilfranca (Castellón)

Fundación Gerón Eventos, Noticias Leave a Comment

Los vecinos de Vilafranca y en general los de las comarcas aledañas, están de enhorabuena porque desde principios de mayo cuentan con un nuevo recurso para su población mayor. La residencia de Vilafranca, abrió al fin sus puertas dando cabida en sus instalaciones a casi un centenar de personas mayores entre plazas residenciales y unidad de estancia diurna

El centro es una claro ejemplo de colaboración de administraciones públicas pues las obras de construcción han sido financiadas con aportaciones del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a cargo de la subvención de IRPF de 2010 y también, han colaborado la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Vilafranca y la Fundación Gerón, que será la gestora de la residencia.

El inmueble cuenta con más de 2.000 metros cuadrados y ofrece las prestaciones y servicios asistenciales más punteros del país como cámaras de vigilancia por infrarrojos, detectores volumétricos de presencias y caídas, control de errantes, accesos automatizados o telemandos para los encamados.

comedor fisioterapia2

 

 

 

 

 

La residencia, con un diseño exclusivo y luminoso, cuenta con 64 plazas (de las que 25 serán concertadas por la Generalitat Valenciana) y otras 19 de unidad de estancia diurna, y dispone entre otras prestaciones con sala de fisioterapia, cocina propia o diferentes salas de estar. El nuevo centro de mayores de Vilafranca se ha concebido como abierto y participativo, siguiendo el modelo que Fundación Gerón aplica en las 22 residencias que gestiona en todo el territorio nacional, y organizará numerosas actividades que favorezcan la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres.

Para mostrar estas estancias y los diferentes servicios a los interesados se organizó en coordinación con el Ayuntamiento del municipio, unas jornadas de puertas abiertas, a las que asistió el alcalde de la localidad, Óscar Tena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *