Residencia de mayores en Sevilla

Repostería de Semana Santa en la Residencia de mayores Gerón de Sevilla

Fundación Gerón Noticias

La Semana Santa también se puede degustar y disfrutar desde la cocina. Bajo esta premisa, los mayores y los trabajadores de la residencia Gerón de Sevilla capital han participado hoy en un taller de repostería de Cuaresma en el que se han elaborado dulces típicos de la Semana Santa como torrijas, roscos y pestiños.

Desde muy temprano ya olía a canela y azúcar en todo el centro y es que las cocineras de la residencia que gestiona la Fundación Gerón estaban preparando ya las diferentes masas para que los mayores, después, hicieran de forma manual toda clase de dulces. “Unos mojan las torrijas en la leche, otros las fríen, mientras un grupo da la forma a los pestiños y otros redondean los roscos”, explica Francisco Flores, psicólogo del centro.

SONY DSC SONY DSC

 

 

 

 

 

 

Con esta iniciativa, los mayores del centro han conseguido hacer un delicioso producto que han degustado tanto el personal, los familiares como los propios residentes y voluntarios y han vivido un día diferente y divertido en el que han recordado esos tiempos en que pasaban las horas entre fogones elaborando dulces con motivo de la Semana Santa.

Estas actividades lúdicas son parte y un buen ejemplo del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores. Y es que, las instalaciones de la residencia Gerón de Sevilla acogen numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes de la zona.